Elaboración:
Maceración larga de más de 20 días en contacto con los orujos, con temperaturas máximas de 28º C. Practicas de extracción intensas en base a remontajes y destaje para adquirir robustez en la estructura poli fenólica y concentración en aromas y sabores del varietal. Finalizada la fermentación malo láctica tiene un proceso de clarificación y decantación natural en pileta durante el invierno. Posteriormente pasa a la etapa de crianza en barrica de roble durante quince meses. Es importante destacar que este vino no ha recibido ningún tratamiento de filtración esterilizante, ni estabilización físico- química previa al envasado, por lo tanto a lo largo de su evolución en botella debe producir pequeños precipitados.
Nota de cata:
Tannat sazonado, de color oscuro e intenso. Ofrece un buquet persistente y complejo, en el que predominan frutas negras maduras y notas elegantes de tabaco sobre un fondo ahumado. Expresivo en boca, de buen cuerpo y taninos muy elegantes, la acidez esta en el punto justo como para contribuir a un buen equilibrio y otorgar un final prolongado y agradable.
Acompañamiento:
A la hora de la mesa ,va a competir lealmente con platos sustanciosos y de sabores expresivos. Ideal para acompañarlo con platos en base a carnes y pastas con salsas sabrosas e intensas
Tipo de vino: Tinto de crianza
Cosecha: Manual en marzo de 2015
Variedades: Tannat 100 %
Zona de producción: Las Piedras- Canelones
Viñedos: Parcelas con producción de 8000 Kgs./Ha
Grado alcohólico: 14% en Vol.
Crianza: Durante quince meses en barricas de roble francés.
Envasado: Artesanal, sin filtrar y sin estabilización fisicoquímica.
Servicio: Decantar y servir a 18º c